miércoles, 10 de abril de 2013

Luis

Homo "Moncayense"
 
Nacido con las nieves de 1977 en Ainzón.

Así pues toda la vida he tenido el Moncayo ahí mismo y por lo tanto he vivido bajo su influencia, para bien o para mal. Digo esto porque parte de mi locura debe de provenir de los fríos cierzos que nos manda.

Tengo al Moncayo como mi Dios. Sí, igual que un religioso habla con el suyo, yo  .....




hablo con Él. Es el lugar al cual voy si tengo que pensar o meditar sobre algo, donde encuentro al Luis más básico, más natural, menos contaminado por este mundo, y es así como uno puede ver las cosas fría y claramente. Le cuento mis penas y alegrías y tengo que darle las gracias porque me ha permitido compartir con El muchas y muchas horas de meditación y auto convencimiento. 

No sé cuando lo ascendí por primera vez, iba a poner una foto pero me da hasta vergüenza (que pintas), yo creo que tendría sobre los 16 años. Pero con el tiempo te das cuenta que lo más importante no es llegar a la cima sino saber disfrutar, como en la vida,  de todos esos momentos que el camino y la montaña te regalan.


                                     Una de las más antiguas que tengo en digital.


Actualmente  estoy volviendo a recorrer esos senderos que ya hice tiempo atrás y descubriendo muchos nuevos. Hoy los estoy compartiendo con el compañero de andanzas, Goyo, proveniente de la Sierra de Guara, la cual él me la está descubriendo a mí. 

Os recomiendo visitar la Sierra de Guara, esa que muchos pasamos de largo por llegar al Pirineo y a sus enormes moles pétreas. Es una zona de media montaña, picos de poca  altitud, pero espectacularmente preciosa. 

De la unión de estas dos sierras, Moncayo y Guara, nace este proyecto de blog con muchísimas ganas e ilusión. Esperamos no cansarnos de esto pues da bastante trabajo, pero con vuestros comentarios y ánimos espero no dejar de publicar nunca. Eso será porque no dejaremos de caminar nunca.

Espero que os guste nuestro blog, un saludo:

                                                                         Luis Espes


                                          Aneto, mi cima por el momento.

1 comentario:

  1. Luis y Goyo, he descubierto vuestra página por casualidades de la vida y cosas como estas son las que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestras raíces y poder compartirlas con todos los demás. Os ánimo a seguir adelante.

    Un fuerte abrazo

    Paco hijo del "Cañicero". Ainzón

    ResponderEliminar

Vistas de página en total