jueves, 18 de abril de 2013

MIDE, Metodo de Información De Excursiones.




Antes de lanzar la actulización del PRZ-182 con todos sus archivos disponibles y enlazados para su descarga, queremos hacer una reseña a este Método, el cual, hemos usado y vamos a seguir haciéndolo en la descripción de todas nuestras rutas.

MIDE


El MIDE es un sistema unificado de calificación de rutas y excursiones.

Nace en el año 2002 pensado para que la clasificación de las rutas se haga siguiendo sus criterios y que su uso, en guías, topo guías y cualquier forma de transmisión de la información de una ruta, se extienda lo máximo posible.

Hasta el momento, cada autor calificaba según sus impresiones, con la 




variación que esto puede traer dependiendo de factores tales como su forma física, conocimientos del terreno, temporada del año… por este motivo, se enumeraron una serie de pautas y situaciones que siempre están ahí, independientemente de cómo tú te enfrentes a ellas.


Para adaptarte a este método, deberás de realizar varias excursiones con sus indicaciones, y así, podrás observar como resuelves sus diferentes niveles. Una vez que hayas realizado varias, sabrás si a ti te cuesta más o menos tiempo del que te indica, si se te hace más duro o más suave y así aprenderás a interpretar el método acorde a tus condiciones y forma de pasear. 




Seguramente y en un principio, te parecerá un poco exagerado, pero ten en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo nivel y que es un método para que la planificación se haga de forma segura. Por eso es mejor prevenir algo más de dificultad y así salir bien parados de nuestra caminata.

Por estos motivos, y antes de seguir con la explicación del método que torna a aspectos mas técnicos, nosotros hemos decidido incluirlo en nuestros comentarios y en las indicaciones de nuestras rutas. Esperamos saber usarlo bien, y así conseguir que todas nuestras rutas estén calificadas de una forma objetiva, para poder ayudaros a todos a seguirlas y no confundir a nadie.

Iba a resumir y a destripar el método, pero viendo la información que hay por la red, os pondré una serie de enlaces en los que podeis encontrar toda la información sobre él.





-Descarga   folleto MIDE.
-Descarga   folleto Montañas Seguras.


-Visita:

-Esta web es una acción de MONTAÑA SEGURA, un programa de prevención de accidentes y seguridad en la montaña.
MONTAÑA SEGURA se realiza gracias al convenio de colaboración entre Protección Civil del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, la Obra Social de IBERCAJA, y la Federación Aragonesa de Montañismo





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total